Historia del oro laminado

La historia del oro laminado viene desde una técnica milenaria que ha evolucionado para crear joyas y accesorios de alta calidad a precios asequibles. Desde el Antiguo Egipto hasta la actualidad, te invitamos a conocer los datalles mas interesantes lleno de tradición y modernización.


En sus inicios, los artesanos egipcios desarrollaron el "tumbaga", mezclando oro con otros metales para lograr una aleación resistente. En Europa, el "doublé d'or" se convirtió en una técnica popular que combinaba una capa de oro con un núcleo de cobre o latón.

Fue en el siglo XIX cuando el oro laminado moderno tomó forma, gracias al invento de Bautte. Su innovadora técnica de unir una hoja de oro a un molde de acero mediante presión hidráulica se extendió por toda Europa y llegó a los Estados Unidos.


Durante la Segunda Guerra Mundial, el oro laminado experimentó un auge, ya que los metales preciosos escaseaban y producir joyas de oro macizo resultaba costoso. En los años 20, esta técnica aun tradicional se convirtió en una próspera industria en los Estados Unidos, ofreciendo joyas y relojes de gran calidad a precios más accesibles.


En Vibrantto Joyería, utilizamos la técnica mas moderna y evolucionada para obtener Oro Laminado y es el Physical Vapor Deposition (PVD) un proceso donde empleamos vacio, altas temperaturas y electricidad, mediante el cual se pueden unir multiples capas -nosotros unimos tres capas de oro- a un núcleo de tomback. Este proceso fisico y químico, y posterior pulido nos permite obtener un acabado de alta calidad y durabilidad en los accesorios fabricados.


El oro laminado destaca por su asequibilidad en comparación con el oro macizo, sin comprometer la calidad ni la resistencia a la decoloración y descamación. Es una opción duradera, superando hasta por 1000 la calidad de otros revestimientos de metal como el baño de oro o la chapa de oro.


Es importante tener en cuenta que el oro laminado no es oro macizo, por lo que no se vende por gramos, no es apto para empeñar ni para someterlo a pruebas de ácido. Un uso inadecuado o falta de cuidado, como rayones, roturas o modificaciones, pueden anular la garantía.


Vibrantto Joyería: Nuestras joyas te brindan un lujo asequible con un acabado dorado impecable y duradero. ¡Explora nuestro exclusivo catálogo y encuentra la pieza perfecta para realzar tu estilo con confianza!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.